Las obras del Centro de Deporte Adaptado arrancan en septiembre
los trabajos del aparcamiento de la plaza cervantes tienen un coste total de 34 millones
Donostia. El Centro de Deporte Adaptado que se abrirá en el nuevo aparcamiento subterráneo de La Concha comenzará a construirse en septiembre. Así lo anunció ayer la concejala de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, que recordó que, en su conjunto, las obras de este parking de la plaza Cervantes tendrán un coste total de casi 34 millones de euros.
Los trabajos siguen adelante y el próximo mes dará comienzo la excavación de la cuarta planta para que, en octubre, se ejecute su forjado. La excavación de la quinta se llevará a cabo en noviembre, para después realizar también el correspondiente forjado. Está previsto que los trabajos finalicen en mayo de 2011, tras algunos retrasos motivados, en parte, por el hallazgo de unas galerías y porque la construcción de los muros-pantallas y las pilas-pivote, que inicialmente se preveía desarrollar simultáneamente, se ha tenido que realizar de forma separada al no haber espacio suficiente para poder operar.
Según explicó Agirrezabalaga, las tres primeras plantas del aparcamiento estarán rematadas para finales de este mes. La cuarta y quinta finalizarán entre septiembre y diciembre, y está previsto que para el día de la Tamborrada esté concluida toda la estructura.
El vertido del hormigón, según añadió Agirrezabalaga, se realiza desde la calle Miramar, por eso no se ha procedido a la apertura al tráfico de esta vía hasta finalizar dichas intervenciones que se desarrollarán, siempre si todo marcha según lo previsto, hasta el lunes.