Síguenos en redes sociales:

El PNV insiste en que sea el área de Urbanismo el que elabore el nuevo Plan General

letamendía recalca que su departamento no puede asumir esas tareas para evitar sobrecargas

Donostia. El PNV de Donostia ha vuelto a pedir que sea el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, y no empresas subcontratadas, quien se encargue de las tareas necesarias para desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según cálculos del portavoz jeltzale, Xabier Ezeizabarrena, evitando contratar el servicio a profesionales externos como prevé el gobierno se ahorrarían 720.000 euros en cuatro años.

El edil de Urbanismo, Jorge Letamendía, respondió que "el PNV y el PP continúan con el mismo erróneo posicionamiento de 1995, queriendo suprimir la oficina permanente del Plan General". Afirmó que dichas tareas se subcontratan a terceras empresas porque, de lo contrario, "se sobrepasaría la capacidad de trabajo de un eficiente departamento de Urbanismo".

El PNV, sin embargo, opina que subcontratar funciones de este tipo en época de crisis "es un gasto desproporcionado y una receta equivocada contra la crisis" porque "se hipotecan otras inversiones y necesidades mientras el déficit sigue creciendo y se retrasan proyectos y ejecuciones sin planificación previa".

Letamendía recordó que es necesario que la oficina realice nuevos trabajos relacionados con la entrada del tren de alta velocidad en la vega del Urumea, así como en Campos Elíseos, Sarroeta y Portutxo.