Donostia. El polígono 27 de Martutene contará en el futuro con un aparcamiento subterráneo, que permitirá mejorar la dotación del conjunto del espacio industrial, donde existe escasez de plazas para estacionar, según sus responsables.
La junta de gobierno prevista para hoy dará su visto bueno al plan especial de ordenación conjunta de la zona de Torrua Zahar -polígono 27- y Ubarburu, en Astigarraga, con el fin de mejorar la situación del terreno empresarial mayor de Gipuzkoa.
Según el plan en estudio, los cambios en la zona pretenden también ordenar los accesos rodados y peatonales al polígono, posibilitando el acceso desde Donostia y resolviendo los problemas de conexión desde el municipio de Astigarraga.
La zona, que acoge 400 firmas, se encuentra en pleno proceso de transformación. Desde el pasado otoño cuenta con un Centro Municipal de Empresas llamado Democenter, que pretende especializarse en actividades económicas relacionadas con las energías renovables. El edificio dispone de once locales, la mayoría de los cuales ya han sido alquilados por empresas del sector.