Donostia. El contrato para redactar el proyecto de reforma del palacio Goikoa, que preveía crear un levante y modificar su interior, quedará suspendido temporalmente durante seis meses, ante la petición presentada por la empresa adjudicataria -Carrasco Tejada Arquitectos y A&M Arquitectos- para que el Ayuntamiento decida si seguirá adelante con la obra o no. Precisamente, la reforma del palacio Goikoa es una de las actuaciones que ha quedado afectada por el tijeretazo municipal motivado por la crisis, según señaló públicamente al alcalde, que manifestó que se pospondría a tiempos mejores.

La junta de gobierno que se celebrará mañana prevé acordar la suspensión del contrato durante seis meses, así como rechazar la petición de devolución de 10.800 euros que depositó la empresa "mientras el contrato se halle en supenso y no se proceda" a su resolución. Asimismo, considera que "por razones de disponibilidad económica, la obra no va a poder abordarse a corto plazo, por lo que no parece lógico proceder de momento, ante esta situación de incertidumbre, a la redacción del proyecto constructivo".

El concurso para reformar el palacio Goikoa, e instalar en él los distintos departamentos municipales relacionados con el urbanismo y la vivienda, fue decidido a finales de 2007. En abril de 2008, la junta de gobierno optó por seleccionar cinco empresas licitadoras y un año después resolvió otorgar el contrato a la mencionada firma de arquitectura que, ahora, reclama una decisión al Consistorio.

En su petición, la empresa recuerda que un año después de la adjudicación no se ha comenzado con la ejecución del contrato y pregunta por el plazo previsto para que arranque.