EA denuncia que el Ayuntamiento no cobra una deuda de 50.000 euros del bar Goitibera
burutaran exige al alcalde explicaciones sobre "la cadena de despropósitos" generados con este local
Donostia. EA reclama al alcalde de Donostia, Odón Elorza, "explicaciones sobre la cadena de despropósitos" generados en torno al bar Goitibera, situado en los bajos del estadio de Anoeta hasta que cerró en 2006. El portavoz del grupo, Ricardo Burutaran, criticó ayer que el Ayuntamiento ha declarado incobrables 48.220,72 euros que le adeuda el citado establecimiento. De ahí que Burutaran haya presentado una iniciativa para que Elorza detalle en Pleno cuál es la situación concreta.
El portavoz de EA recordó ayer que cuando se adjudicó el derecho de uso del local por diez años (de 1994 a 2004) se estableció un canon mensual de 2.320 euros. A pesar de que el acuerdo era improrrogable, "se permitió al adjudicatario continuar", denunció Burutaran, que añadió que el bar no pagó las facturas desde el cuarto trimestre de 2004 hasta que voluntariamente entregó las llaves en septiembre de 2006. El importe impagado en ese periodo suma 47.813,75 euros, a los que habría que sumar 400 euros de gastos de luz.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario