Donostia. La casa de cultura Lugaritz de El Antiguo acogerá desde el próximo 6 de mayo, jueves, una exposición de Literaktum 2010 que mezcla literatura y fotografía: Paisajes íntimos, Gabrielle Duplantier & Bernardo Atxaga propone una conjugación original entre la poesía del escrito vasco y el trabajo de una joven pero no menos talentosa fotógrafa, Gabrielle Duplantier.
La muestra se podrá visitar en el centro cultural de la calle Heriz (número 20), de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.30. La exposición estará abierta durante un mes, hasta el viernes 4 de junio. Colaboran en esta iniciativa Euskal Kultur Erakundea y Alliance Française.
En lo que se refiere a la actividad de este mes en el centro cultural Lugaritz, hoy tendrá lugar la representación de una obra de teatro infantil en la sala Imanol Larzabal, a partir de las 18.00 horas. Joanen Ilargia, es un espectáculo en euskera que habla de las emociones de un niño que debe salvar la vida de su padre que ha enfermado. El precio de la entrada será de 3,5 euros.
Por otra parte, quienes acudan a la 58ª marcha (religiosa) nocturna a Itziar el 1 de mayo podrán coger el autobús a las 20.00 horas en la explanada de Ondarreta.