Síguenos en redes sociales:

Exigen medidas para evitar inundaciones en Martutene

El PNV pide que se limpie el río y se controle "mejor" toda la cuenca del Urumea

Donostia. El grupo municipal del PNV solicitó ayer "medidas concretas" para evitar inundaciones en el barrio de Martutene porque, desde su punto de vista, "el plan de emergencias elaborado por el Ayuntamiento, por sí solo, no es capaz de responder a todos los perjuicios que arrastran las inundaciones".

Tal y como lo hizo la comisión de afectados del Urumea en febrero, la concejala Aitziber San Román planteó ir más allá del protocolo, "limpiando el río y controlando todos los elementos que tienen influencia en su cuenca". En este sentido, indicó que "han de considerarse realidades como la del embalse de Añarbe, con una importancia de un 25% en la cuenca del Urumea".

La edil trasladó estas cuestiones a la Comisión de Espacio Público que se celebró ayer, donde preguntó sobre la periodicidad con la que se desborda el Urumea, así como por las medidas que propone el plan de inundabilidad "para que los daños sean los mínimos posibles". Asimismo, se preguntó si dicho documento recoge el plan de contingencia del Añarbe.

Las respuestas recibidas fueron "insatisfactorias" para el PNV, que anunció que "va a seguir insistiendo en que se adopten todas las medidas necesarias para que las inundaciones no vuelvan a causar graves perjuicios".