El Consistorio no cederá ante las 1.300 firmas de los usuarios de los toldos
Se mantiene la fecha del sorteo del jueves a las 12.00 horasEl concejal de Playas, Alberto Rodríguez, asegura que "no hay novedades"
Donostia. El Ayuntamiento se mantiene firme en su postura y no cederá ante los más de 1.300 usuarios de los toldos de La Concha que han presentado un escrito contra la supresión de parasoles del citado arenal. "Leeremos sus argumentos y atenderemos a esas personas, pero tenemos que acatar lo que dice la Ley de Costas", manifestó ayer el concejal de Playas, Alberto Rodríguez, recordando esta normativa de 1988 que dice que no se puede ocupar más del 50% de la playa resultante de la pleamar con servicios de temporada.
El corporativo asegura que "no hay novedades" por lo que este año se colocarán en La Concha 431 toldos frente a los 711 del año pasado. Además, desaparecerán las 280 sombrillas del arenal, unas medidas que han levantado ampollas entre los usuarios de este servicio.
La tradición, el perfil de señora mayor que "si no, no irá la playa"... los abonados han esgrimido todo tipo de razones en las reuniones que han mantenido en las últimas semanas con los representantes del Ayuntamiento, pero todo parece indicar que la decisión de reducir el número de parasoles es firme.
El Ayuntamiento recuerda que los toldos de La Concha se sortearán a las 12.00 horas del jueves en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Más en Donostia
-
Donostia vuelve a ofrecer sus 90 refugios climáticos ante las previsibles olas de calor
-
Las playas de Donostia se preparan para la temporada de verano
-
El mercado de la Bretxa dedicará espacios para probar y desarrollar comercios emergentes
-
El Ayuntamiento de Donostia ha remitido a Fiscalía toda la documentación sobre las obras del hotel Nobu