El 25 mayo, sorteo para las demás playas
El plazo para inscribirse en los parasoles libres de Ondarreta y la zurriola expira el 14 de mayo
Donostia. Los toldos que quedan libres cada año en Ondarreta y La Zurriola se sortearán también, aunque un mes más tarde que los de La Concha. La cita será el día 25 de mayo y la hora y el lugar serán los mismos: a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Las personas que deseen inscribirse para abonarse a uno de estos parasoles podrán hacerlo hasta el 14 de mayo acudiendo al departamento de Playas, donde deberán rellenar una hoja de solicitud. Este sorteo también será de puertas abiertas y al igual que en la anterior ocasión, unos días antes de la fecha los participantes podrán conocer el número con el que optarán a los parasoles.
Tal y como informa el concejal de Playas, este sistema de adjudicación de toldos cambiará totalmente a partir de 2011, ya que una vez modificada la ordenanza de Playas de 2007, "una vez por año se convocará un sorteo en el que se adjudicarán la totalidad de toldos de las tres playas de la ciudad". Los primeros agraciados podrán elegir entre La Concha, Ondarreta y Zurriola y la ubicación que más les interese.
La duda que queda pendiente es si todos los ciudadanos podrán optar al sorteo o habrá restricciones. El Ayuntamiento está estudiando aún las posibilidades, pero Rodríguez apunta a que "lo más normal sería que se priorizase a los donostiarras".
Más en Donostia
-
Donostia vuelve a ofrecer sus 90 refugios climáticos ante las previsibles olas de calor
-
Las playas de Donostia se preparan para la temporada de verano
-
El mercado de la Bretxa dedicará espacios para probar y desarrollar comercios emergentes
-
El Ayuntamiento de Donostia ha remitido a Fiscalía toda la documentación sobre las obras del hotel Nobu