Donostia. El PNV de Donostia denunció ayer el retraso en el inicio de la estación de autobuses prevista en Atotxa. El portavoz de la formación nacionalista, Xabier Ezeizabarrena, recalcó en un comunicado que "el gobierno de la ciudad sigue incumpliendo sus compromisos en relación con la estación de autobuses". El corporativo agregó que "tras 19 años de gestión, la ciudad sigue esperando esta infraestructura y Elorza anunció en 2008 el inicio de las obras en 2009, algo que ni de lejos se ha cumplido ni se atisba su cumplimiento cercano".

A juicio del portavoz del PNV, "los datos son prueba clara del grave problema de gestión que sufre la ciudad, con problemas formales que una y otra vez se incumplen". Asimismo, agregó que "lamentablemente, detrás de los grandes titulares se esconde la falta de gestión y el incumplimiento de los compromisos, más aún a la vista del dictamen aprobado el pasado viernes".

El corporativo nacionalista aludía al desplazamiento de importes de gasto entre anualidades aprobado por el gobierno local el pasado día 30. Entre otros aplazamientos de inversiones, figura el de la estación de autobuses de Atotxa que, según el presupuesto del pasado año, tenía previsto gastar 500.000 euros en 2009, 2,5 millones en 2010 y 2 millones en 2011. Según la modificación que recibió luz verde la pasada semana, los primeros gastos, de 500.000 euros, se producirán este año, mientras que para 2011 se reservan 3,5 millones y para 2012, cinco millones.

Ezeizabarrena consideró que "es una lástima que no se pongan en marcha recetas prácticas para un cambio de rumbo, que precisa fortalecer los instrumentos del Plan General y agilizar la gestión de esta infraestructura básica".