Donostia. El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento donostiarra criticó ayer al alcalde de Donostia, Odón Elorza, a quien acusó de aprovechar de modo personal el calendario municipal para hacerse propaganda. La concejala nacionalista Mertxe Garmendia aseguró que el primer edil incurre en un uso partidista del calendario municipal por "no tener el más mínimo pudor en plasmar su nombre en la primera página, utilizando un elemento que no es de su propiedad para hacerse propaganda".

La corporativa subrayó en su crítica que, además, "hace propaganda de otros concejales de su partido", ya que en una de las páginas de calendario aparece junto a otros ediles del PSE en un acto que tuvo lugar en la playa de la Zurriola. En la imagen figura también el edil del PP, Juan Andrés Segura, que participó en el acto, pero no miembros de otros grupos políticos de la Corporación.

Garmendia lamentó que en la imagen no estuvieran "ni tan siquiera los miembros de los otros dos grupos municipales que conforman el gobierno municipal", en alusión a la coalición Aralar-Alternatiba, que gobierna con los socialistas en la capital guipuzcoana.

reparto Asimismo, Garmendia recordó que "el reparto del calendario se hizo en Alderdi Eder por parte del señor Elorza y miembros de su grupo municipal, reparto al que los demás grupos municipales no fuimos invitados".