El pasado viernes tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia, la entrega de premios del concurso ESME a la Mejor idea empresarial. El certamen, organizado por ESME Junior Empresa, perteneciente a Deusto Business School, ha celebrado su 32ª edición demostrando que está en plenas facultades, y es que han sido 215 los estudiantes que han presentado este año sus proyectos, una cifra que supera las registradas hasta la fecha.

En cuanto a la presente edición, la idea que ha convencido al jurado ha sido Berizan, un proyecto liderado por las alumnas Nora Albarrán Paz e Irati Domingo Díaz, pertenecientes al Colegio San Prudencio de Vitoria-Gasteiz, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía de las personas que han sufrido DCA (daño cerebral adquirido), proporcionando apoyo tanto a las personas que se encuentran en situación de cronicidad como a sus familias. 

ESME Junior Empresa está dirigida por estudiantes de Deusto. Arnaitz Rubio

Al acto asistieron, entre otros, Eneko Goia, alcalde de Donostia, Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Iñigo Olaizola, director gerente de Fomento de San Sebastián, Asun Ibañez, vicedecana de Deusto Business School) y los responsables de ESME Junior Empresa, quienes destacaron el “alto nivel” de las iniciativas presentadas, y, “sobre todo, la ilusión y el esfuerzo que han realizado los estudiantes a lo largo de estos últimos meses”. Asimismo, agradecieron a los orientadores de los centros participantes, así como a patrocinadores y a profesores de la facultad, “su gran implicación, gracias a la cual han hecho posible que los estudiantes hayan podido compatibilizar las clases con la participación en el concurso”.

Entre los finalistas se repartirán premios valorados en 10.000 euros, entre los que se incluyen becas de apoyo que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia concederá a aquellos emprendedores que decidan estudiar en el futuro en la citada facultad.

Primer contacto con el mundo empresarial

El concurso ESME a la Mejor idea empresarial pretende constituir un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio y superior de la CAPV. El certamen consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que definirse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación o su viabilidad. 

La XXXII edición ha contado con la colaboración de Adegi, Geroa Pentsioak, Fomento de San Sebastián, Salto Systems, Grupo Delta, Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, Guuk Gipuzkoa Basket, The Graft Club, Deusto Business School y NOTICIAS DE GIPUZKOA.

ESME Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro dirigida por estudiantes de ADE y Comunicación de Deusto, con más de 30 años de experiencia en asesoría y consultoría empresarial