El miércoles tuvo lugar la recepción oficial a los 108 estudiantes internacionales que se han desplazado a Donostia, procedentes de 22 países, para estudiar este segundo semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto, completando de esta forma, junto con los llegados en el primer semestre, los cerca de 263 estudiantes internacionales que cursarán sus estudios durante el curso 2022-2023.

Los alumnos pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Turquía. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de Comunicación, Turismo y Fisioterapia.

El acto de bienvenida en Donostia contó con la participación de Xabier Riezu, vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto; Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales; Eneko Goia, alcalde de Donostia, Isaac Palencia, director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa; y June Calvo, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del campus de Donostia.

Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, en sus palabras de bienvenida, expresó su agradecimiento a los estudiantes por haber elegido a la Universidad de Deusto entre tantas posibilidades: “En un mundo en el que la movilidad internacional no deja de crecer, y las opciones para estudiar también, que cada año sean más estudiantes los que elijan Deusto como opción nos alienta a seguir trabajando en nuestro proceso de internacionalización”.

Igualmente, Rayón subrayó la importancia de la inclusión y la diversidad en Deusto, destacando el papel que está desarrollando el International Virtual Campus por ofrecer la modalidad denominada study from anywhere. “Esta modalidad cuenta nuevamente con estudiantes de contextos muy diversos, pero que gracias a la transformación digital de nuestra universidad, pueden igualmente acceder a un campus y sus actividades académicas y culturales”, dijo.

Tras la recepción oficial, los jóvenes han asistido durante estos días a una sesión informativa ofrecida por la Oficina de Relaciones Internacionales, una sesión académica con los coordinadores y tutores académicos y han realizado una visita al campus. Además, el viernes tuvieron la ocasión de conocer los servicios que oferta Deusto Campus a través de sus diferentes responsables, y visitaron la ciudad de la mano de los buddies (estudiantes locales que acompañan a uno o más estudiantes internacionales durante su estancia).