El Eibar El conjunto azulgrana estaba obligado a ganar al Atlético de Madrid a domicilio y a esperar otros resultados para llegar con opciones de salvación a la última jornada, pero las eibartarras no pudieron sorprender a las colchoneras, perdieron por 3-1 y certificaron su descenso a Segunda División a falta de una jornada. El triunfo, en cualquier caso, hubiera sido estéril tras el empate del Valencia y la victoria de Villarreal.

Las esperanzas de las guipuzcoanas apenas duraron 28 minutos, hasta que la exeibartarra Thembi Kgatlana logró el primer tanto de las rojiblancas. En la seguna mitad, Maitane López y Laia Aleixandandri dieron la puntilla a las armeras, y el gol posterior de Rachael Kundananji para las azulgranas no tuvo consecuencias.

El Eibar ascendió a la máxima categoría en 2020, con Iker Dorronsoro al frente, siendo la primera vez que el club jugaba en una Primera División formada por un único grupo. La pasada campaña, las armeras lograron la permanencia tras acabar en la décimo cuarta plaza, a cuatro puntos del descenso. Esta temporada, Ana Junyent tomó el relevo de Dorronsoro y se hizo cargo del equipo hasta la vigésimo cuarta jornada, cuando fue sustituida por Jordi Ferrón. En cinco partidos, el técnico catalán no ha podido evitar el hundimiento del conjunto azulgrana.

Las eibartarras, sin nada en juego, se despedirán de la Primera División el próximo domingo en Unbe, ante el Valencia.

DATOS DEL PARTIDO:

Atlético: 3

Eibar: 1

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia Alexandri (Aïssatou Tounkara, m. 65), Carmen Menayo, Merel Van Dongen, Sheila García, Silvia Meseguer (Deyna Castellanos, m. 65), Amanda Sampedro (Virginia Torrecilla, m. 90), Estefanía Banini (Bicho, m. 74), Leicy Santos, Maitane López y Thembi Kgatlana (Ludmila, m. 75).

Eibar: Noelia García, Elba Vergés, Honoka Yonei, Noko Matlou, Ruth Álvarez, Arene Altonaga (Sheila Elorza, m. 73), Carla Morera (Ana de Teresa, m. 73), Nerea Gantxegi (Queralt Gómez, m. 89), Natalie Muth (María Llompart, m. 63), Arola Aparicio (Kuki, m. 63) y Racheal Kundananji.

Goles: 1-0, m. 28: Thembi Kgatlana. 2-0 , m. 53: Maitane López. 3-0, m: 57: Laia Aleixandandri. 3-1, m. 73: Racheal Kundananji.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino.

Incidencias: Encuentro de la penúltima jornada de ligadisputada en el Centro Deportivo Wanda deAlcalá de Henares.