Primera Iberdrola | El Eibar gana en Logroño 1-2 y logra la permanencia

El conjunto armero se impone en casa del colista y se asegura su continuidad en la máxima categoría

06.06.2021 | 16:21
Las jugadoras del Eibar celebran la permanencia.

El Eibar femenino seguirá en la Primera Iberdrola un año más, tras imponerse al EDF Logroño 1-2 en su visita a las Gaunas, en la jornada 32ª. Las de Dorronsoro han salido al campo el objetivo de lograr los tres puntos que le diesen la permanencia y finalmente, pese a jugar durante casi todo el partido con una futbolista menos, lo han logrado.

El partido se ha puesto cuesta arriba para las armeras, tras la expulsión de Arene Altonaga en el minuto 13, por doble amarilla. Durante la primera mitad, las dirigidas por Iker Dorronsoro han hecho un gran trabajo defensivo y han intentado sorprender a la contra. Las ocasiones más claras han llegado en el minuto de descuento, pero la guardameta del EDF Logroño, Tajonar, ha evitado el primero de las armeras deteniendo el disparo de Ane Campos. Un minuto más tarde, Tajonar ha parado el remate de cabeza de Carla Morera.

Con tablas en el marcador ha acabado la primera mitad. En el minuto 46 las locales se han adelantado gracias a un gol Ida Guehai. Las armeras han seguido peleando y en el minuto 52 Arola Aparicio ha igualado el marcador. Las de Dorronsoro querían lograr la victoria que les diese la permanencia definitiva. Así, y gracias a una gran labor de equipo, ha llegado el segundo en el minuto 64, tras un robo de balón de Noko.

Las armeras han disputado un gran partido y han logrado tres puntos y la salvación matemática. De esta forma, el Eibar hace historia y seguirá un año más en la liga primera Iberdrola.

noticias de noticiasdegipuzkoa