EIBAR - Fran Garagarza, director deportivo del Eibar hasta el 30 de junio, se despidió este viernes del club armero, después de diez años, satisfecho con el trabajo de esta década pero con la "decepción" de no haber logrado salvar la categoría.

Garagarza ha ofrecido una rueda de prensa en Ipurua en la que ha dicho que ha sido una temporada "muy difícil" y que asume su porcentaje de "responsabilidad" en el descenso.

"Para mí no es un fracaso, sino una decepción", aclaró el técnico.

El director deportivo ha asumido que siempre hay un "inicio" y un "final", como en la "vida misma", tras lo que ha manifestado que estos diez años como responsable deportivo del Eibar constituyen "un sueño hecho realidad".

Todo lo que se ha construido en Eibar "en fondo, forma y modelo" constituye el "legado" que dejará tras esta década, ha señalado Garagarza, quien cree que se trata de un trabajo para estar "satisfechos". "La marca Eibar -ha explicado- es reconocida en el mundo del fútbol".

Una de sus principales satisfacciones es que el Eibar se ha convertido en un "referente" para los clubes "humildes" y que han creado un "sentimiento" en la gente de fuera del entorno del Eibar que cree que tienen que "mantener" y "alimentar".

Añadió que tanto él como su secretario técnico, Mikel Martija, que también acaba contrato el 30 de junio, seguirán en "el día a día" hasta esa fecha y aclaró que están a "disposición" del club en esta "transición".

"He disfrutado mucho en el trabajo. Quiero agradecer a todas las personas que han compartido conmigo el día a día", ha concluido.