Mendilibar cree que el Eibar debe mejorar "su intención con el balón"

El técnico armero advierte de que será importante no encajar pronto para el partido ante el Villareal

18.09.2020 | 17:15
Mendilibar da instrucciones a Burgos durante un entrenamiento en Atxabalpe.

EIBAR - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado este viernes, en vísperas de la segunda jornada de Liga frente al Villarreal, que su equipo debe mejorar "su intención con el balón" para tener mayores opciones de puntuar en La Cerámica.

El técnico armero dijo respecto a su rival que ha cambiado ligeramente la idea de juego con la llegada de Emery porque, recordó, "antes tenían más pausa, ahora pretenden llegar más rápido al área rival y están en esa fase de cambio".

Mendilibar ha advertido de que será importante "no encajar pronto", en recuerdo del 4-0 encajado en el final de la pasada liga, dado que "si les cuesta al inicio, se pueden poner nerviosos y se les pueden ver sus cosas malas".

El técnico vizcaíno explicó en su comparecencia semanal ante la prensa que el Eibar no puede desprenderse "tan rápido del balón" como ante el encuentro del Celta.

Mendilibar valoró el potencial de sus cuatro nuevos fichajes, Damian Kadzior, José Recio, Kevin Rodrigues y Yoshinori Muto, más adaptados unos que otros.

Señaló que "el problema de Kadzior de primeras puede ser el idioma, aunque va a aprender rápido lo que se busca en él, quiere hacer muchas cosas y a veces pierde la posición", mientras que Recio es "más pausado".

Rodrigues y Muto se han incorporado esta semana a los entrenamientos y Mendilibar explicó: "Kevin ha venido a reforzar el lateral izquierdo para que entre Rafa (Soares) y él compitan para ver quién puede jugar y podamos tener un buen lateral izquierdo".

Mendilibar dijo sobre el japonés Muto que es un jugador que quisieron en invierno del año pasado: "Da profundidad, desmarque a la espalda de la zaga rival y gol. Es una persona abierta y creo que le va a costar poco entrar en la dinámica, tiene mucha agilidad, le gusta jugar de espaldas y también le gusta buscar la espaldas al rival".