Eibar - José Luis Mendilibar reconoció ayer que, pese a que su equipo está “bien de moral”, debe recordar “cómo jugaron” en Cáceres en la anterior eliminatoria y tener presente que el Badajoz les puede “ganar” hoy si no hacen “las cosas bien desde el principio”.

El técnico armero, que compareció en rueda de prensa, insistió en que su equipo debe jugar en el Nuevo Vivero “en campo contrario”, y luego “materializar las ocasiones que se creen”.

“Hay muchos ejemplos de equipos de categoría superior que sufren y debemos tenerlo muy presente”, apuntó el técnico azulgrana.

El preparador de Zaldibar manifestó que “es normal” que el Badajoz salga a tope en la primera parte, y advirtió de que “no es necesario ganar el partido en la primera mitad, pero tampoco debemos perderlo”. “Hay que hacerles ver que somos fuertes y que queremos ganar. Luego, según va transcurriendo el partido, se tiene que notar la diferencia, si estamos mentalizados y salimos bien al campo. Si sales con ritmo fuerte, te van a poder aguantar hasta un cierto tiempo. Si sales viendo lo que pasa, ellos van a aguantar más tiempo”. Mendilibar confesó que la diferencia “solo está en los nombres” y que si su equipo no sale a “competir”, dicha diferencia “no sirve para nada”.

Por ese motivo, incidió en salir fuerte desde el principio para que el Badajoz sepa que los jugadores del Eibar “han venido en serio”.

Por último, Mendilibar admitió que “habrá muchos cambios, porque no pueden jugar los mismos tres días a la semana, pero confío en que lo harán bien”. - Efe/N.G.