CaixaBank ha homenajeado este jueves a Donostia Arraun Lagunak, campeona de la Liga EuskoTren este verano, tematizando la oficina que la entidad bancaria tiene en el centro de la capital guipuzcoana con los colores del club. Concretamente, toda la fachada de la oficina está vinilada con imágenes de las campeonas en una acción que servirá para mantener muy presente los éxitos cosechados por la embarcación donostiarra.

Además, los aficionados que lo deseen podrán acercarse a la oficina de CaixaBank, situada en la calle Urbieta 32, y llevarse de manera gratuita el póster de las campeonas. Un póster en el que se puede ver a las componentes del equipo campeón engalanadas con el maillot de CaixaBank.

Confianza y compromiso

En el acto de homenaje han estado presentes una pequeña representación de la trainera con la patrona Andrea Astudillo a la cabeza, y Emilio Cuadrado, director de Área de Negocio de CaixaBank en Donostialdea. "Poder estar hoy aquí es una gran alegría, al igual que lo ha sido poder disfrutar de una temporada emocionante de traineras. Hace no tanto era casi un sueño pensar que íbamos a disfrutar tanto del remo en verano y, además, presenciando regatas que quedarán para el recuerdo", explica Cuadrado, que ha señalado cómo "chicas de Donostia Arraun Lagunak han logado imponerse y han hecho historia para el remo donostiarra, y lo cierto es que para CaixaBank es un ejemplo el compromiso y el trabajo en equipo que han demostrado las remeras de Donostia Arraun Lagunak. Por lo que, sin duda, es un honor poder teñir nuestra oficina con ese espíritu del que nos sentimos tan identificados en CaixaBank".

Astudillo, por su parte, ha reconocido que la tripulación están "muy contentas de poder recibir este tipo de homenajes y creemos que pone en valor todo el esfuerzo que realizamos durante todo el año para poder llegar hasta aquí. Lo que hemos hecho esta temporada es muy difícil de conseguir, pero estamos con ganas de poderlo repetir. En cualquier caso, ahora es momento de descansar y coger fuerzas para la temporada 2022 que seguro llegará cargada de emoción", apunta la patrona.

Vinculación con el deporte

CaixaBank es una de las empresas pioneras en el patrocinio deportivo con casi 30 años de experiencia. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio donde tiene actividad, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad, con entidades como el Eibar, Alavés, Amorebieta o Baskonia. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso del remo con la liga de traineras, el de la pelota mano con el patrocinio principal de la LEPM.