Remo | Donostia pide a los aficionados que no acudan a presenciar el campeonato de Gipuzkoa

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de seguridad especial, aunque el Paseo Nuevo permanecerá abierto

11.06.2021 | 15:40
Hondarribia y Orio se enfrentarán en el campeonato de Gipuzkoa.

DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia ha preparado un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del campeonato de Gipuzkoa de Traineras este próximo domingo en la Bahía de La Concha. La prueba arrancará a las 11.00 horas y se desarrollará en las modalidades de veteranos, así como en las categorías senior femenina y masculina.

En este sentido, y teniendo en cuenta lo establecido por el decreto del Gobierno Vasco vigente sobre medidas relacionadas con la situación sanitaria, que prohíbe la presencia de público en eventos deportivos, el Ayuntamiento ha solicitado a los aficionados que no acudan a presenciar en directo la regata.

Así, la organización del evento y el Ayuntamiento han previsto una serie de medidas que se implementarán desde primera hora de la mañana e impedirán permanecer en las barandillas expuestas al campo de regateo y, por tanto, presenciar la regata, si bien el Paseo Nuevo permanecerá abierto para el tránsito peatonal.

Se establecerá un perímetro de aislamiento y exclusión en la barandilla entre el Aquarium y la escultura de Oteiza mediante vallado y cinta para evitar la aglomeración de público, que estará controlado por personas voluntarias de la organización y Guardia Municipal. Del mismo modo, tampoco se podrá acceder al espigón situado sobre la rampa del paseo del Muelle.

Además, el Paseo Nuevo se cerrará a vehículos desde primera hora de la mañana y solo podrán entrar o salir los vehículos de la organización y de los clubs participantes, que tendrán reservado el parking situado junto a la escultura de Oteiza para estacionar. Por su parte, el bidegorri permanecerá abierto para el tránsito de bicicletas.
noticias de noticiasdegipuzkoa