Zarautz volvía a la elite del remo diez años después y con una gran incertidumbre, ya que la pretemporada apenas ha existido para las traineras. A pesar de ser el colista de la competición, no conoce lo que es quedar en la última posición de momento. En las dos regatas que se han disputado en A Coruña, la tripulación de Gari Uranga ha obtenido el penúltimo puesto.

¿Con qué sensaciones iba Zarautz a Galicia?

-Las sensaciones con las que fuimos a Galicia eran muy buenas. Lo que pasa es que en casa todos entrenamos muy bien y después, cuando tenemos a los contrarios al lado, la cosa cambia mucho. A pesar de todo, nos hemos quedado bastante contentos con el fin de semana en general.

¿Cómo se sintieron después de la regata del sábado, que fue la primera regata de la temporada?

-Es verdad que después de la jornada del sábado teníamos la sensación de haber hecho una buena regata, pero perdimos muchos puestos en muy pocos segundos. Eso nos dolió un poco, pero el remo es así. Algunas veces los segundos de diferencia son a favor y otras veces en contra.

¿Y el domingo lo acusaron?

-El domingo sí que es verdad que hasta la mitad de la regata estuvimos en la pelea con Kaiku y Ares. Después en el tercer largo se rompió la tanda. Esto es la ACT y sabemos cuál es el nivel que hay. No volvimos con malas sensaciones de allí. La temporada es muy larga y habrá campos que se nos darán mejor.

¿Qué nota le pondría al primer fin de semana?

-No sé qué nota nos pondríamos a nosotros mismos. Sabemos que no hemos hecho malas regatas, pero en momentos puntuales sabemos que podemos mejorar. Y tenemos que mejorar si queremos estar en la pelea por la permanencia.

¿Los remeros están satisfechos con los primeros trabajos realizados?

-Pienso que los remeros están satisfechos a pesar de que en las regatas hay momentos que hay que mejorar. Quitando a tres o cuatro remeros, para todos era la primera regata en la ACT, y eso ya da un poco de respeto. Exige otro nivel al que no estábamos acostumbrados. La vuelta en el autobús no fue dura; vinimos hablando de la regata y otras cosas, y tenemos muchas ganas de luchar. Los remeros están con la cabeza alta y con ganas de pelear

¿Visto que la primera regata fue más igualada que la segunda, cree que la mar revuelta les puede perjudicar?

-Somos un equipo mas ligero y tampoco tenemos tantos vatios, por lo que en regatas así nos tocará sufrir más. Pero es verdad que en esta liga si queremos luchar por la permanencia tenemos que remar bien en todos los campos. No sé si nos ha perjudicado o no, pero si queremos demostrar que merecemos la permanencia, hay que ceñirse a remar bien en cualquier campo.

¿Dónde cree que se situará Zarautz en esta liga que parece ser que será muy igualada?

-Nuestro sitio será estar peleando por la permanencia y espero que estemos ahí hasta el final. No queremos descolgarnos rápido de las demás traineras.

¿Después de las dos primeras regatas, el objetivo de la temporada sigue siendo el mismo?

-El objetivo lo tenemos claro desde hace diez meses: es la permanencia. Aunque sí es verdad que hay otros objetivos a nivel de club y de equipo, que son dar pasos adelante como entidad, y cada uno también como remero. Estar en la ACT te exige más en todos los sentidos, pero el objetivo principal era la permanencia, y sigue siéndolo.

"Tenemos que mejorar momentos puntuales de la regata si queremos luchar por la permanencia hasta el final"

"Quitando tres o cuatro remeros, era la primera experiencia en la ACT, y eso da respeto y exige otro nivel"

"No volvimos con malas sensaciones. La temporada es larga y habrá campos que se nos darán mejor"