- Las alarmas saltaron cuando, entre semana, Unai Laso decidió suspender su partido contra Beñat Rezusta de este fin de semana. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain sufría unas molestias en su hombro derecho y decidió parar. Esperar a recuperarse mejor para afrontar en optimas condiciones la parte decisiva del campeonato. Pero ayer se confirmó que ese parón no era solo por mera precaución. Baiko informó que el navarro sufre una lesión musculotendinosa de grado 1 en su brazo derecho y que mínimo hasta el 10 de mayo no reiniciará su actividad deportiva, mientras trata de recuperarse por medio de fisioterapia y electroterapia. Esta lesión pone incluso en duda su participación en las semifinales de la semana que viene. Laso realizará una prueba el próximo martes y determinará si está en condiciones de jugar o no.

La lesión de Laso es la última de un campeonato que está quedando marcado por las suspensiones de partidos. El Manomanista, llamado a ser un duelo exigente donde los mejores pelotaris iban a enfrentarse todos contra todos, llega a la final de la liguilla de los cuartos con el 25% de sus partidos suspendidos y con la clara sensación de que jugar una fase de este estilo, sin semanas de descanso ni aplazamientos es demasiado para el cuerpo de los pelotaris. Además, la clasificación ha quedado devaluada en uno de los grupos, con el ejemplo del pase de Joseba Ezkurdia, que ganando un partido accede a la siguiente ronda como primero de grupo. El hombro de Laso ha sido el último ejemplo y la semana que viene comenzará el desenlace del Manomanista con demasiados fantasmas rondando después de una probatura que no ha tenido los resultados deseados.

A pesar de que las lesiones mediatizan el campeonato, este fin de semana se vivirán dos duelos a vida o muerte por las semifinales. Hoy a partir de las 18.15 horas en el Labrit iruindarra Jokin Altuna se mide con José Javier Zabaleta. Los dos pelotaris llegan en situaciones muy diferentes. El etxarrendarra llega con muy poco descanso tras haber jugado contra Darío el martes. Por su parte, el amezketarra lleva dos semanas sin jugar, pero lo ha hecho debido a problemas en su mano izquierda que le hacen ser una incógnita para el partido de hoy.

El otro enfrentamiento de las semifinales será el que se vivirá en el Bizkaia mañana a partir de las 18.00 horas. Erik Jaka e Iñaki Artola buscarán su pase a las semifinales en un choque donde los tanteos quedan de lado y solo importa la victoria. l