- El frontón Labrit de Pamplona recibe hoy uno de los duelos más interesantes del Campeonato de Parejas en su décima jornada. Los líderes Danel Elezkano y José Javier Zabaleta se enfrentan Jokin Altuna y Julen Martija (17.15 horas, ETB-1) en una Bombonera que tendrá un ambientazo ya que ayer quedaban menos de 60 entradas a la venta.

El festival comenzará con el partido de Promoción que enfrentará a los líderes Joanes Bakaikoa e Iker Elizegi ante Iraitz Zubizarreta y Iosu Eskiroz, terceros en la tabla. Un duelo interesante entre las dos parejas mejor clasificadas de Baiko.

La novena jornada del Campeonato de Parejas dejó dos resultados sorprendentes en Pamplona y Zumaia. Los colistas Ezkurdia-Tolosa se impusieron en el Labrit 22-18 a Altuna III-Martija, que venían enrachados con tres victorias, y la abultada victoria 22-7 de Irribarria-Rezusta contra Elezkano II-Zabaleta. Por lo tanto, ambas parejas buscan hoy en el Labrit recobrar las buenas sensaciones y retomar el buen ritmo en la segunda vuelta.

El de Amezketa y el de Etxeberri no pudieron alargar más la buena racha que les había aupado a la segunda plaza, empatados con Laso-Imaz que ahora les sacan un punto de ventaja. No obstante, Altuna III-Martija fueron los únicos en vencer a Elezkano II-Zabaleta en la primera vuelta en Tolosa.

En Zumaia Irribarria-Rezusta dieron la campanada al ganar cómodamente 22-7 a los líderes Elezkano II-Zabaleta. Fue su segunda derrota en el campeonato y ahora la distancia con Laso-Imaz es de solo dos puntos.

En la décima jornada, que arrancó anoche en Azpeitia con el Urrutikoetxea-Aranguren contra Jaka-Mariezkurrena II, las dos parejas de Aspe tienen la oportunidad de sacarse la espina del anterior partido.

Hoy a la misma hora en el frontón Universidad de la Pelota de Markina-Xemein, se celebra otro festival del Parejas. Unai Laso y Ander Imaz se las verán contra Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Un partido clave para el navarro y el de Oiartzun ya que una victoria les consolidaría en la segunda plaza que evita el play-off y da acceso directo a semifinales.

La jornada se completa mañana en el Bizkaia de Bilbao con el partido Joseba Ezkurdia u Xabier Tolosa frente a Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Dos parejas que vienen reforzadas por sus victorias en los anteriores encuentros y que quieren ir para arriba.

Oinatz Bengoetxea disputa hoy su antepenúltimo partido en las filas de Baiko. El leitzarra formará junto a Andoni Aretxabaleta contra Elordi-Bikuña. El lunes se despedirá del Beotibar de Tolosa en un festival en el que jugará con Albisu, y enfrente estará Altuna III con Bikuña.

El último día de Bengoetxea VI como profesional será el próximo sábado 29 en el frontón Labrit de Pamplona en un festival para el que no hay entradas desde hace meses. El duelo Agirre-Eskiroz contra Arteaga II-Salaverri II abrirá la tarde y en el estelar Bengoetxea estará acompañado por Imaz y jugarán contra Laso-Aretxabaleta.

JORNADA 10