"Es mi último campeonato"

Oinatz Bengoetxea anuncia que el encuentro de Tolosa pone el fin su trayectoria en los partidos de campeonato

25.10.2021 | 20:30
Oinatz Bengoetxea, durante el encuentro de Tolosa.

Oinatz Bengoetxea ha anunciado tras la derrota de este lunes ante Jokin Altuna que ha sido su "último" encuentro de campeonato. "Es una pena. Tenía ganas. He peleado que es lo importante", ha expresado el de Baiko Pilota, que también ha apostillado que "tenía ilusión de jugar este campeonato. Me voy medianamente contento. Querría haber hecho un mejor partido, pero hay que ver la realidad. Estos pelotaris juegan mucho a pelota. Están en plenitud. Está más que aceptado". El puntillero leitzarra se ha despedido de la jaula rodeado de "amigos" y con las gradas repletas, ya que el Beotibar de Tolosa ha registrado una gran entrada.

Oinatz tiene contrato con Baiko Pilota hasta enero de 2022 y su intención, tal y como ha comentado en varias entrevistas, es "seguir un poco más". Su "ilusión" es llegar a los 20 años como profesional. En octubre cumplió 19. "Lucharé para ello", ha afirmado.

Sobre la renovación con Baiko Pilota, ha expresado que "no sabemos nada. Me quedan unos meses. La decisión la aceptaré sin problemas". Bengoetxea VI tiene dos txapelas del Manomanista (2008 y 2017), una del Cuatro y Medio (2016) y Parejas (2015).

noticias de noticiasdegipuzkoa