Bizkaia acoge la primera batalla

parejas Aimar-Urrutikoetxea se miden el domingo a Laso-Albisu en el inicio de la liguilla de semifinales

06.03.2020 | 01:26
Albisu, Laso, Aimar y Urrutikoetxea, ayer en Bilbao. Foto: Borja Guerrero

donostia – Laso y Albisu se enfrentarán el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao a Olaizola II y Urrutikoetxea en la primera jornada de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Son dos de las cuatro duplas que lucharán en semifinales para hacerse con el ansiado pase a la final del Parejas, el primero de los grandes campeonatos de este 2020. Los dos duetos, además, vienen de superar el play-off para acceder a la liguilla.

Jon Ander Albisu reconoció ayer que será "un choque duro". "Tenemos que estar metidos en el partido desde el inicio para tener opciones de ganar", señaló el pelotari de Ataun en la elección de material que se desarrolló ayer en la capital vizcaína.

Por su parte, Aimar Olaizola reconoció que tanto él como Urrutikoetxea se encuentran en su mejor momento de forma en el campeonato. "De juego, de cabeza y de todo", reconoció el delantero. Aimar asumió que en el partido se verán interesantes duelos, ya que los rivales son una de las parejas "más potentes del momento" y asumió que "habrá momentos que dominarán".

Mikel Urrutikoetxea afirmó que, a partir de ahora, "en cada partido se tendrá que sufrir y llegar a 22".

El festival arrancará a las 17.00 horas con el encuentro entre Etxeberria-Bikuña contra Salaberria-Galarza. Después, vendrá el estelar. Para finalizar la jornada de pelota, Darío y Garmendia se enfrentarán a Egiguren V y Tolosa.

El primer duelo de la liguilla de semifinales enfrentará en el Labrit de Iruñea a las parejas compuestas por Ezkurdia-Martija y Jaka-Zabaleta, es decir, a los dos primeros clasificados de la liguilla.

"Tenemos que estar metidos en el partido desde el inicio para tener opciones de ganar"

Jon Ander Albisu

Zaguero de Baiko

"Llegamos a semifinales en nuestro mejor momento de juego, de cabeza y de todo"

Aimar Olaizola

Delantero de Baiko