donostia - El Labrit acoge esta tarde un duelo clave, a todo o nada, entre Artola-Imaz y Olaizola II-Urrutikoetxea. La dupla vencedora se clasificará para la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas, mientras que la perdedora quedará eliminada.

Un duelo trepidante entre dos parejas con una trayectoria muy diferente, ya que Iñaki Artola y Ander Imaz se clasificaron en tercera posición tras mostrar solidez a lo largo de toda la liguilla de cuartos, mientras que Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, yendo de menos a más durante la competición, consiguieron in extremis terminar en el sexto puesto y ganarse así el derecho a jugar este play-off.

Por lo visto en la liguilla, doble victoria ante sus rivales de hoy, por 22-13 y 22-9, cabría pensar que Iñaki Artola e Imaz son claros favoritos, pero el propio Artola explicaba en la elección de material que el partido va a ser para ellos “mucho más duro” que los dos duelos citados. Las fuerzas se han ido igualando a lo largo de la competición y todo puede pasar en el estelar de esta tarde en el Labrit.

segunda Javier Zabala y Pedro Ruiz abrieron ayer las semifinales del Campeonato de Parejas de Segunda con buen pie. Los riojanos derrotaron por un claro marcador final de 13-22 a Aitor Elordi y Oier Etxebarria, lo que les permite dar un importante paso hacia la final.

Los vizcainos aguantaron hasta el 8-10, a partir de ahí empezaron a perder fuelle y el mejor juego de Zabala y Ruiz fue demasiado para ellos.

cartelera

Resultados

Larrabetzu/Mano

Parejas de Segunda. Elordi-Oier Etxebarria, 13; Zabala-Ruiz, 22.

Bilbao/Pala

Individual. Tercer y cuarto puesto. Fusto, 3; Necol, 2 (10-5, 6-10, 10-5, 10-9 y 10-3). Final. Ibargarai, 0; Gaubeka, 3 (8-10, 4-10 y 7-10).

Partidos para hoy

Galarreta (16.00)/Remonte

Aldabe-Arruarte contra Goikoetxea V-Zubiri. Día del Remonte. Urriza-Barrenetxea IV contra Juanenea-Ezkurra-Ion. Segurola-Azpiroz contra Matxin III-Larrañaga.

Iruñea (17.30)/Mano

Arretxe II-Iturriaga contra Alberdi-Erasun. Parejas de Primera. Olaizola II-Urrutikoetxea contra Artola-Imaz..

Mungia (18.00)/Pala

Previa del Parejas. Garate-Urrutia contra Ibarguren-Gordon.