Pamplona - Después de que Jokin Altuna y Ladis Galarza estrenaran en la noche del viernes la séptima jornada del Campeonato de Parejas de Primera con un triunfo a costa de los colistas Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena (14-22), el Labrit de Iruñea vio ayer cómo Unai Laso y Jon Ander Albisu sacaban adelante un vibrante y agónico partido ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta (20-22). En un duelo que se preveía apasionante y con trabajo extra para los zagueros, fue el binomio azul el que consiguió sumar su tercer punto en el torneo y alcanzar así a la combinación colorada en la tabla.

El triunfo, peleado hasta el final, amenazaron con apropiárselo por la vía rápida Laso y Albisu tras un pletórico comienzo de partido con contundente parcial inicial de 1-5. El choque avanzó acto seguido hasta un 4-12 que ponía contra las cuerdas a Irribarria y Rezusta, quienes se negaron a tirar la toalla pese a la manifiesta dificultad de levantar ocho tantos en contra. Lo lograron, sin embargo, a base de trabajo, fe y constancia. El marcador se fue estrujando hasta reflejar un 14-16 que dio forma poco después a un empate (18-18) que dejaba todo en el aire. La pareja colorada, con el viento a favor y con los niveles de confianza disparados, corrió hasta el 20-18 completando así una brillante remontada que no acertó a certificar en la recta final del pleito, pues Laso y Albisu, en el momento más delicado, firmaron los cuatro últimos tantos del partido para llevarse la victoria después de 65 minutos de acción con 543 pelotazos a buena.

festival en el beotibar Esta tarde se disputará un nuevo partido del Parejas, con Jaka-Zabaleta y Artola-Imaz frente a frente. Será el segundo encuentro que albergue hoy el Beotibar de Tolosa, que abrirá la función a las 17.00 horas con el envite que medirá a Peña II-Aranguren y Zabala-Ruiz en el partido correspondiente al Parejas de Promoción. - Arkaitz Aramendia