Pamplona - Jokin Altuna y Ladis Galarza sumaron ayer su segunda victoria consecutiva en la liguilla del Campeonato de Parejas de la LEP.M tras imponerse a Olaizola y Aretxabaleta -que sustituyó al lesionado Urrutikoetxea- por seis tantos de diferencia. En un partido de muy pocos errores, que favoreció el espectáculo, Altuna, inspirado en los cuadros delanteros, fue pieza clave para la victoria del duo de Aspe en detrimento de la dupla de Baiko. Aun con los golpes mágicos de Olaizola y la pegada de Aretxabaleta en la zaga, la pareja colorada cayó ante la furia del ciclón que pasó por el Labrit.

Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta empezaron por delante el partido. Los tantos, muy largos en los primeros compases del encuentro, los remataron con tino ambos delanteros. En la zaga, el golpe de Aretxabaleta no fue suficiente para doblegar al zaguero de Baraibar, que comenzó algo frío, pero que pronto comenzó a pelear de tú a tú a la pareja colorada. El intenso ritmo y la igualdad reinaron hasta el primer descanso de motivos publicitarios. En cuatro ocasiones se igualó el choque (1-1, 2-2, 4-4, 6-6, 7-7, 11-11) antes de que el delantero navarro y el zaguero vizcaino se adelantasen y llegasen al cartón 12.

Comenzó entonces el festival de Altuna. Rápido, eléctrico, directo y, también, ansioso en algunos momentos, marcó la diferencia en el Labrit. Sus dos errores consecutivos, que pusieron 15-14 por delante a la pareja colorada, fueron las únicas sombras del mago de Amezketa dentro de una actuación exclusiva de pelotaris sobresalientes. Jokin se retrasó durante todo el partido a cuadros muy traseros, alivió el trabajo de Galarza en la zaga y remató los puntos en cuanto su posición en el frontón se lo permitió. Hasta 15 golpes ganadores sumó Altuna en el partido, lo que limitó las posibilidades de Olaizola y Aretxabaleta.

Esos dos errores de Altuna no cambiaron la idea de juego de la pareja de Aspe que, por la dinámica que llevaba el partido, se dirigía firme a por su segunda victoria consecutiva en la liguilla. Ladis Galarza, seguro en los cuadros traseros, terminó por ganar la partida a Aretxabaleta. Tan solo un golpe ganador de Olaizola frenó al ciclón guipuzcoano, que sumó cinco tantos de mando más para marcar la diferencia y definir el combate. El ciclón demostró estar muy fuerte. A ver quién lo para.

Duración 75 minutos y 22 segundos.

Pelotazos 695.

Tantos en juego 8 de Olaizola, 15 de Altuna y 1 de Galarza..

Errores 3 de Olaizola, 5 de Altuna, 3 de Aretxabaleta y 3 de Galarza.

Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-4, 4-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-7, 9-7, 9-8, 11-8, 11-11, 13-11, 13-13, 13-14, 14-14, 15-14, 15-15, 15-18, 16-18, 16-22.

Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruña. En el encuentro anterior, Aguirre y Eskiroz ganaron a Darío y Garmendia (22-10).Saúl Iráizoz Aldaz