- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) dominó ayer, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de F1, el último entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida (21.30 horas).

En la mejor de sus 20 vueltas, Checo Pérez cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 30 segundos y 304 milésimas, 194 menos que Leclerc, que dio 22; en una sesión en la que el otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, marcó el tercer tiempo -a 345 milésimas su compañero y con los mismos giros que éste-; y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), que repitió 17 veces en trazado, el cuarto: a siete décimas del mexicano. Todos ellos, con el neumático blando.

Los alemanes Sebastian Vettel (Aston Martin), cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull); y Mick Schumacher (Haas) marcaron el quinto y el sexto crono -casi con idéntico tiempo, a siete décimas y media- del último ensayo libre del quinto Gran Premio del Mundial, que lidera Leclerc con 86 puntos, 27 más que Verstappen y con 32 sobre Checo Pérez. Una sesión que concluyó con 33 grados centígrados ambientales y con 49 en el asfalto y en la que -Carlos Sainz -quinto en el certamen, con 38 unidades- se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

El talentoso piloto madrileño, segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí -que abandonó en las últimas dos carreras, las de Australia e Imola (Italia)- giró 23 veces y en su mejor vuelta se quedó a ocho décimas y media -al igual que todos, con el compuesto blando- del crono de Checo; que hace dos domingos repitió, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el segundo puesto que había logrado en Melbourne.