- El Super Amara Bera Bera puede proclamarse campeón de la liga este domingo si gana al Unicaja Banco Gijón en la cancha de las asturianas (18.00 horas). El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, reconoce que el equipo está apenado por no haber podido ganar la Copa en Donostia el pasado fin de semana, pero cree que sus jugadoras deben recobrar el ánimo: "Estamos dolidas por no haber podido llegar a la final de la Copa de nuestra casa, pero hay que darle la vuelta. El destino nos presenta la oportunidad de ser campeonas una semana después, es una motivación extraordinaria, y no hay excusas para no recuperarse del golpe". "Como les dije al final del partido del sábado, tiene que haber duelo, pero cuanto más corto sea, mejor" explicó. Para ello, "hemos aparcado la Copa. Como siempre, hablamos de las derrotas, que es donde más aprendes".

El técnico de Ermua admitió que ve a su equipo "justo, pero con lo que hay en juego tiene que ser suficiente". Y es que Álvarez ve a su plantilla "viva. Tuvo capacidad de reacción el sábado". No duda de que pueden "ganar en Gijón. Ellas vienen de perder también y habrán pasado sus malos momentos", por eso entiende que "el equipo que antes se recupere de eso más posibilidades va a tener", y supone que "ellas también han hecho una pequeña conjura para terminar bien y pelear por entrar en Europa".

Álvarez también apuntó que "ganar la Liga con tres partidos de margen pocas veces se ha conseguido" y valoró positivamente la presencia de la afición en el pabellón de La Arena de Gijón "porque se desplazan para apoyarnos".

Si el Bera Bera se proclama vencedor, sería la octava liga para el club guipuzcoano, y la tercera consecutiva, pero las dos anteriores fueron sin poder celebrarlo con público en las gradas. Además, el equipo donostiarra nunca se había proclamado campeón con tres jornadas de antelación.

El entrenador del Bera Bera recordó que el equipo lleva "trabajando desde agosto con este objetivo" de ser campeón. "Ahora estamos en la semana en la que podemos conseguirlo".

Aparte del desgaste moral, la Copa ha dejado la lesión de June Loidi en los isquiotibiales: "Si llega lo va a hacer sin entrenar" advirtió Álvarez, que puede perder "una pieza importante en nuestro sistema defensivo".

El equipo se ejercitará hoy y mañana en el Gasca y viajará el mismo domingo por la mañana a Gijón.

Por otro lado, el seleccionador estatal de balonmano femenino, José Ignacio Prades, dejará al final de este temporada su puesto de entrenador en el Mecalia Atlético Guardés para dedicarse en exclusiva a las Guerreras según confirmó ayer el equipo gallego.

El técnico de Petrer estaba compaginando los dos cargos desde que fuese elegido tras los Juegos Olímpicos de Tokio por la Real Federación Española de Balonmano, como el relevo de Carlos Viver, del que era ayudante en el combinado español.

"El destino nos presenta la oportunidad de ser campeonas una semana después de la Copa"

"Como dije el sábado, tiene que haber duelo, pero cuanto más corto sea, mejor"

Entrenador del Super Amara