- La mayor parte del trabajo de cara a la Copa ya lo tiene hecho el Super Amara Bera Bera. Con la liga en el bolsillo -la puede confirmar de forma matemática si gana el 7 de mayo en Gijón-, el equipo guipuzcoano llega en plena forma al torneo, tal y como ha acreditado en las últimas jornadas ligueras y el domingo al superar en la final de la Euskal Kopa al Kukullaga por 18-42, así que Imanol Álvarez dio dos días de descanso a sus jugadoras.

La vuelta al trabajo está programada para mañana, con una sesión en el Centro Ammma (donde realizan el trabajo físico) y otra en el Gasca, mientras que el jueves por la tarde será el primer momento en el que el Super Amara pisará la cancha que se está instalando en Illunbe. Será el momento de definir los detalles de cara al duelo de cuartos del viernes ante el Aula Valladolid. Se espera que la instalación esté a la altura del evento, con una importante afluencia de público y una fan zone en el exterior de Illunbe.

Además, el jueves tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Orona un interesante foro en el que se hablará de deporte femenino, con invitados como Ona Carbonell, una de las estrellas mundiales de la natación sincronizada, o Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Internacional.