OVIEDO Femenías; Isaac, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Sangalli (Mangel, m. 69), Jimmy, Brugman (Lucas, m. 86), Viti (Jirka, m. 76); Obeng (Pombo, m. 69) y Borja Bastón (Montiel, m. 86).

EIBAR Yoel; Tejero, Etxeita (Llorente, m. 57), Arbilla (Quique, m. 84), Toño; Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Atienza, m. 57), Expósito, Stoichkov (Burgos, m. 57); y Fran Sol (Aketxe, m. 84).

Goles 1-0, m. 19: David Costas. 1-1, m. 87: Tejero.

Árbitro Pulido Santana (C.o Canario). Amonestó a Cornud; y a Tejero, Arbilla y Javi Muñoz.

Estadio Carlos Tartiere, ante 7.614 espectadores.

- El Eibar no ceja en su empeño. Pese a que el Oviedo parecía tener controlada la situación con su victoria por 1-0 en el tramo final, el equipo armero insistió hasta encontrar el gol que le dio el empate. Así, el equipo armero sumó un punto que, aunque le sitúa tercero empatado con el segundo, el Valladolid, le permite continuar a tres puntos del líder Almería.

Tejero, que ya lleva tres goles esta temporada, estableció la igualada a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario con un potente derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Joan Femenías.

El partido arrancó con un Oviedo alegre en ataque que tuvo hasta tres tentativas en área contraria en quince minutos, ocasiones todas ellas que acabaron con los disparos del exjugador de la Real Marco Sangalli, Carlos Isaac y Viti, lo que supuso un aviso claro de lo que le esperaba al Eibar.

Los de Gaizka Garitano se mantuvieron encerrados en su área, sin lograr que sus combinaciones les llevasen más allá del mediocampo, y los azules acabaron adelantándose en el marcador con un cabezazo preciso de Costas tras un saque de esquina.

El conjunto armero intentó alargar líneas para llegar a área rival, pero fueron los oviedistas quienes volvieron a probar los reflejos de Yoel y de nuevo por partida doble: con un disparo lejano de Brugman que pegó en Javi Muñoz primero y en el larguero después; y con un remate de Calvo que repelió el guardameta.

Un disparo desde fuera de Javi Muñoz, que se fue demasiado cruzado, y una falta de Arbilla, que atajó en dos tiempos Femenías, fueron los únicos conatos de peligro de un conjunto armero irreconocible durante la primera mitad.

Tras la reanudación el guion no cambió, y ante la verticalidad del Oviedo y las dificultades del Eibar para hacerse con el control, Garitano optó a la hora de partido por cambiar a defensa de tres y dar entrada a Fernando Llorente en punta para buscar la igualada.

A partir de ahí el Eibar lo intentó por banda, con varios centros laterales que no encontraron portería, y tuvo la más clara en un remate del propio Llorente en boca de gol que se fue desviado. Y poco después fue el Eibar quien acabó logrando el empate con un golazo de Tejero por la escuadra. Un golazo que valió un punto.