- El Acunsa Gipuzkoa Basket recibirá hoy en Illunbe al Basquet Girona en la novena jornada de la LEB Oro (18.00 horas).

Los de Lolo Encinas irán a por la tercera victoria consecutiva en casa, para olvidar la derrota de la pasada semana en Palencia. El técnico del conjunto donostiarra explicó que el equipo ya se ha repuesto de la derrota: "El primer día estábamos un poco tocados, pero ahora mismo nos encontramos bien. El comienzo de semana hemos visto todos los errores que tuvimos en Palencia y luego hemos hecho unos buenos entrenamientos, que con la ayuda de los chavales nos dan un plus, y ahora nos queda acabar la semana bien".

Encinas afirmó que en Palencia que tuvieron buenos minutos, pero que la serie de errores que tuvieron al final decantaron el encuentro.

El rival del GBC, el Basquet Girona, viene de caer derrotados ante el Leyma Coruña por 68-80, lo que ha supuesto la destitución del técnico Carles Marco y siguen con únicamente dos victorias esta temporada. Encinas considera que los catalanes "están en una mala racha, pero espero un cambio en los jugadores ya que tienen nuevo entrenador. Pero me parece más importante el cómo estemos nosotros, para ello buscaremos estar metidos en el partido desde el primer momento".

Los abonados de la Real tendrán precios especiales para poder acudir a Illunbe.