El Super Amara Bera Bera ha reforzado su liderato liguero tras superar hoy por 28-22 en el Gasca al Gijón, ahora tercer clasificado, al que ya saca tres puntos, y salir beneficiado del empate del Rocasa en Telde ante el Atlético Guardés (34-34) que sitúa al equipo canario en segunda posición, también a tres puntos de las guipuzcoanas.

El Bera Bera ha dado continuidad a la intensidad defensiva mostrada en Rumanía el sábado pasado y ha maniatado a las laterales visitantes, tanto Palicio como Zarco, principalmente fuente anotadora de las asturianas, merced a una gran defensa con Maitane Etxeberria en su máxima expresión. Esta intensidad en la zaga -pese a la exclusión de June Loidi a los 30 segundos- ha posibilitado acciones rápidas en ataque, de modo que el Bera Bera se ha sido desde los compases iniciales en el marcador.

Entre Etxeberria y Eli Cesáreo -impresionante en el pivote- han lanzado al Bera Bera con la máxima renta al descanso (16-10). En la reanudación, Fernandes y Sara Gil han entrado en el siete inicial. El Gijón ha intentado aprovechar los espacios en la defensa donostiarra y, de casi doblar en el marcador, el Bera Bera ha visto en su retrovisor cada vez más cerca a las gijonesas.

Del 20-11 se ha pasado al 22-16 y seguidamente las locales se han clavado en el 23, llegando La Calzada a disponer de balón claro para ponerse a uno, pero Silva ha anulado el intento de Borges. Fernandes ha roto la racha guipuzcoana (24-21); Cacheda, en jugada individual, ha reducido la diferencia; pero Cesáreo ha marcado, al igual que Fernandes; y Cavo ha logrado el penalti -bien ejecutado por Loidi- y la exclusión de Zarco para retener el triunfo en casa y refrendar el liderato.

De modo que el Bera Bera lidera la tabla con 19 puntos -solo ha cedido un empate, en Porriño-, con tres puntos de margen, a la espera del resultado del Málaga, que recibe al Granollers, que podría provocar un triple empate.

ALINEACIONES

SUPER AMARA BERA BERA ilva, Etxeberria (4), Cavo (5), Loidi (3p), Menéndez (1), Polonio (2), Moreno -siete inicial- Hernández (3), Arrojeria, Cesáreo (6), Boada, Fernandes (3), Ugartemendia, O'Mullony, Gil (1) y Bautista (p.s.).

GIJÓN Álvarez, González (2), Palicio (9), Faria, Palomo (2), Zarco (2) y Vallina -siete inicial- De Andrés (1), Cacheda (5), Borges (1), Fernández y Alonso (p.s.).

Parciales 2-2, 6-2, 8-4, 10-7, 11-8, 16-10 (descanso) 19-10, 21-13, 23-16, 23-21, 25-22 y 28-22.

Árbitros Colmenero (C. Castilla-León) y Rollán (C. Andaluz) Excluyeron a Loidi, Menéndez (2), Cesáreo y Fernandes (2); y a Zarco, Cacheda, De Andrés y Borges.