- El IDK Euskotren regresará esta tarde al Gasca para medirse al Baxi Ferrol, que ahora mismo es un rival directo para las guipuzcoanas (18.00 horas). El conjunto donostiarra es décimo cuarto con un triunfo y cuatro derrotas, mientras que las gallegas, undécimas, han ganado dos partidos y han perdido tres. Una victoria, por lo tanto, permitiría al IDK igualar el balance de su adversario. Para la entrenadora del IDK, Azu Muguruza, en este partido "no vale más que la victoria. Es nuestro único objetivo, pero enfrente vamos a tener un rival muy complicado, que basa su juego en una estructura muy abierta, buscando desajustes, situaciones de uno contra uno, tiros de tres o situaciones de ventaja para su juego interior. También tienen mucha movilidad en su juego sin balón, lo que nos va a exigir una gran concentración en defensa".

Por su parte, Yurena Díaz analizaba así al próximo rival del equipo: "Ferrol es un partido que siempre es muy difícil, porque ellas tienen un juego muy rápido con muchos cortes. Creo que va a ser un partido rápido y tenemos que estar atentas en defensa para que no puedan desplegar ese juego rápido que les caracteriza. Si somos capaces de controlar eso tendremos muchas posibilidades de ir con ventaja, porque si no vamos a sufrir".

En la Liga LEB Oro, el Acunsa GBC jugará mañana en Illunbe frente al Covirán Granada (18.00 horas), mientras que el Juaristi Iraurgi SB visitará, también mañana, al Melilla (12.30 horas). Los azpeitiarras, al igual que otros cuatro equipos, no han logrado ganar todavía ni un solo partido en las tres jornadas que se han disputado. Tanto Granada como Melilla tienen un balance de dos triunfos y una derrota.