Clara Azurmendi no pudo continuar adelante en el Open de Dinamarca. La jugadora donostiarra cayó en los cuartos de final este jueves frente a Kristy Gilmour y no logró prolongar su mejor actuación en un torneo de categoría Super 1000, la segunda categoría del bádminton internacional tras las World Tour Finals.

Azurmendi sucumbió frente a la número 25 del ranking mundial por 21-15, 18-21 y 21-11 en 50 minutos de partido. La donostiarra logró empatar el choque tras adjudicarse el segundo set, pero no logró remontar el duelo.

La guipuzcoana, que participó en los Juegos de Tokio tras la lesión de Carolina Marín, se impuso en el primer partido del torneo a la número 41 del mundo Qi Xuefei, que se retiró lesionada cuando perdía 11-1. En octavos de final, Azurmendi eliminó a la danesa Mia Blichfeldt, la 12ª mejor raqueta del mundo, en dos sets (21-12 y 21-18). En cuartos de final, la donostiarra no pudo con la escocesa Gilmour, que ya le había vencido hace unos días en la Uber Cup.

A pesar de la derrota, su actuación en el Open de Dinamarca permitirá que Azurmendi pueda entrar en el Top 50 del ranking mundial antes de iniciar su andadura en el Open de Francia que comenzará el próximo martes. La guipuzcoana cuenta en su palmarés con varios torneos, como el Open de Gales, que ha vencido en dos ocasiones, o el Open de Austria.