- El Bidasoa Irun se enfrentará hoy a un Ademar León en crisis en la pista leonesa (18.00 horas, Gol TV). El entrenador del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, ha preparado este choque "con mucho respeto". El técnico asturiano subrayó que el Palacio de los Deportes de León es "un grandísimo escenario", donde el Abanca Ademar León es "siempre favorito cuando juega en casa".

El Bidasoa Irun sabe "de la dificultad del rival y, sobre todo, de la dificultad del escenario".

Los leoneses, undécimos en la Liga Asobal, "no han empezado bien", pero el hecho de caer eliminados de la competición europea hace que tengan "un plus para competir en la liga, y al final estarán arriba", comentó Jacobo Cuétara. "Tienen las señas de identidad de siempre y calidad individual de jugadores que son desequilibrantes a nivel ofensivo", añadió.

Cuétara analizó que a su equipo aún le queda "mucho por mejorar y evolucionar", a pesar de que esté "muy contento de los resultados deportivos".

Los nuevos jugadores necesitan "seguir analizando y perfeccionando" el sistema y a aquellos que han salido de lesión les falta "ritmo de competición".

Para el partido de hoy, Kauldi Odriozola vuelve a estar fuera de la convocatoria por el desgarro en el brazo izquierdo sufrido en el encuentro de la tercera jornada ante el Barcelona en Artaleku. En lugar del zumaiarra entrará Julen Mujika en la convocatoria.

El Ademar León únicamente ha ganado dos de los cinco encuentros disputados hasta ahora.

En la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz jugará en la pista del Zamora a partir de las 20.00 horas. El conjunto de Hugo Sánchez es tercero con un punto más que los zamoranos, y no ha conocido la derrota en estas dos primeras jornadas de competición.

En la segunda categoría femenina, el Aiala Zarautz recibirá hoy al San Adrián en el Aritzbatalde a partir de las 19.30 horas. A la misma hora, el Gaurve Asesores Elgoibar se enfrentará en su pista al Lagunak, el tercer clasificado.