- El Super Amara Bera Bera recibirá hoy al Aula de Valladolid en el Gasca con el doble objetivo de lograr el pleno de victorias antes del parón por selecciones y de mejorar su actuación ante el Tenerife, cuando un mal inicio de partido le obligó a remontar en la segunda mitad del encuentro (18.00 horas).

El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, no podrá contar con Malena Cavo-convocada por la selección argentina- y tiene la duda de Maitane Etxeberria, y recuperará a Ugartemendia para este choque.

El conjunto castellano será un buen test para el Bera Bera. La temporada pasada, el Aula de Valladolid fue cuarto en el campeonato liguero y alcanzó la final de la Copa de la Reina.

Álvarez espera poder obligar a las visitantes "a jugar mucho tiempo en ataque posicional e intentar trabajar con defensa posicional colocada que nos dé opción de correr. Quien imponga su ritmo tiene mucho ganado".

El técnico de Ermua plantea el encuentro como un "anticipo del partido de París -el 17 de octubre-. A ver si somos capaces de dar alegrías a la afición para que vengan también al partido europeo". Álvarez advirtió de que el Aula Cultural "estará entre los primeros de la tabla" al término de la liga, y considera que el conjunto castellano "puede ganar a cualquiera en cualquier sitio". Las guipuzcoanas han ganado los tres encuentros jugados hasta ahora.