Bidasoa y Anaitasuna se citan en el torneo de Egia

balonmano el Logroño y el Nantes también participarán en esta competición, el viernes y el sábado

17.08.2021 | 23:31
Organizadores y participantes en el Torneo de Egia posan con el cartel de la competición. Foto: Javi Colmenero

donostia – Donostia volverá a gozar durante este fin de semana de balonmano masculino de alto nivel. El Torneo Internacional de Egia contará este año con la participación del Bidasoa Irun, el Rioja Ciudad de Logroño, y el Helvetia Anaitasuna, de la liga Asobal, y el Nantes de la primera categoría gala.

Las semifinales se disputarán este viernes. El Nantes se enfrentará con el conjunto riojano (18.00 horas), y el Bidasoa, con el Anaitasuna (20.00). El partido por el tercer puesto y la final se disputarán al día.

El derbi entre guipuzcoanos y navarros les servirá para ensayar su choque en la primera jornada de la liga Asobal, el próximo 11 de septiembre en Artaleku.

Como en anteriores ediciones, la programación del torneo incluye un partido de balonmano femenino protagonizado por el Super Amara Bera Bera, el día 31. En esta ocasión, el conjunto donostiarra se enfrentará al Merignac, de la máxima categoría francesa. Las jugadoras de Imanol Álvarez prepararán en este choque su próxima participación en la Supercopa.

Los equipos del Ereintza pondrán el colofón al campeonato el viernes 3 de septiembre con dos enfrentamientos ante Ereintza y Amenabar Zarautz.

programa

Viernes 20

Nantes-La Rioja 18.00

Bidasoa-Anaitasuna20.00

Sábado 21

Partido por el tercer puesto17.30

Final19.30

Martes 31

Bera Bera-Merignac19.00

Viernes 3 de septiembre

Egia Petritegi-Ereintza18.00

Egia Teila Fabrika-Amenabar Zarautz20.00

noticias de noticiasdegipuzkoa