La tenista vasca Ane Mintegi, reciente campeona del torneo júnior de Wimbledon, confesó este martes que "Carla Suárez es un ejemplo a seguir", por cómo se ha recuperado de un cáncer del sistema linfático.

La joven tenista guizpucoana de 17 años explicó a EFE sus sensaciones tras ganar el prestigioso campeonato londinense por primera para un deportista española de su categoría y se acordó de su compañera canaria.

"Salir de un momento tan difícil y volver a competir en los dos Gran Slams que ha jugado es admirable porque los ha jugado compitiendo bien", opinó.

Tras su éxito en Wimbledon, donde derrotó en la final a la alemana Nastasja Schunk por 2-6, 6-4, 6-1, Mintegi se encuentra en Vitoria donde competirá en el Araba World Tennis Tour femenino, organizado por la Peña Vitoriana, donde se juntan algunas de las mejores raquetas del ranking nacional y varias internacionales.

"Vengo a disfrutar de ese torneo ya que es un sitio espectacular y además tengo cerca a mi familia", señala Ane Mintegi, que admite estar abrumada por la cantidad de felicitaciones y el seguimiento que ha recibido en las últimas horas.

Apunta que tenía mayores expectativas en Roland Garros porque es una superficie que domina más que la hierba inglesa, pero en Londres se sintió "muy bien" y fue pasando ronda hasta que llegó a semifinales.

"Ahí me di cuenta de que tenía posibilidades de ganar", señaló.

A pesar de todo, la deportista vasca mantiene que "el camino es muy largo y pueden pasar cosas buenas y cosas malas" e incide en que "hay que seguir trabajando duro porque" tiene "el sueño de ser tenista profesional".

"Hay que ser humilde y tener los pies en el suelo", recuerda Ane Mintegi, que aunque sabe que ganar el campeonato junior "vale para el futuro y da esperanzas", no significa nada de cara a una carrera profesional como la que le gustaría completar.

Esta joven de Idiazabal (Gipuzkoa) a la que todavía le cuesta lidiar con los medios de comunicación debido a su precocidad, admite que es más introvertida fuera de la pista que con una raqueta en la mano.

"Me gusta mucho competir, soy agresiva, pero suelo trabajar mucho los partidos", dice sobre su juego.

Después del torneo vitoriano, Ane Mintegi disputará el campeonato de Europa junior con la Federación Española y posteriormente jugará el US Open de su categoría.