El Memorial Munilla vuelve con ilusión

Vela LA 21ª Edición de la Regata acogerá una de las principales pruebas del Cantábrico y este año se engloba dentro de la 5ª Regata de la X Liga EKP, Trofeo Totó Munilla

09.07.2021 | 00:48
Miembros de la organización del Memorial Munilla, junto al concejal de Deportes, Martin Ibabe. Foto: N.G.

Donostia – La regata de vela Memorial Vicente Munilla vuelve este año con la ilusión del primer día pese a celebrarse la 21ª edición. Tras el parón del año pasado por la pandemia del covid después de 20 años de celebración ininterrumpida, vuelve con fuerza una de las principales competiciones del mar Cantábrico. El memorial cuenta con la participación de regatistas de toda la costa, desde Cantabria hasta Iparralde.

En esta ocasión, bajará algo en número de participantes debido a la pandemia, pero una treintena de barcos, de las clases Osiris A y Osiris B, tomarán parte.

La familia Munilla y el Real Club Náutico de San Sebastián organizan este evento con la idea de homenajear al navegante donostiarra Vicente Munilla, "toda vez que ha dotado a la ciudad de una regata de vela de prestigio", según explicaron ayer los organizadores en el acto de presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Donostia.

"Dedicado a dar vida y continuidad al Real Club Náutico de San Sebastián, Vicente Munilla llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo. Persona afable y trabajadora, fue promotor de nuevas generaciones y de las categorías inferiores de la vela", indicaron. Además, fue subcampeón de España de la clase 470 y participó, entre otras, en la prestigiosa regata Plymouth-San Sebastián.

En lo que respecta a esta 21ª edición, se celebrará una única jornada, este mismo sábado, que arrancará en aguas de Hendaia, recorriendo las doce millas que separan la bahía de Higuer de la bahía donostiarra. La salida será a las 13.00 horas para todos los participantes desde la bahía de Txingudi en Hondarribia. La llegada estará situada en las proximidades del Paseo Nuevo de la capital guipuzcoano antes de entrar en la bahía, por coincidir con la regatas de traineras de la Liga Eusko Label, que se disputará por la tarde.

Colaboración con Why not Por otro lado, el Memorial Vicente Munilla continúa colaborando fielmente con Fundación Why Not, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, "un tema todavía tabú sobre el que pesan muchos prejuicios. A través de actividades de ocio y tiempo libre, Why Not busca fortalecer las redes relacionales de estas personas y evitar su aislamiento, ya que siguen viviendo estigmatizadas habiendo sufrido numerosos rechazos tanto de su círculo más cercano como de la sociedad en general", tal y como indicaron ayer.

noticias de noticiasdegipuzkoa