- La sección de hockey hierba de la Real confirmó ayer que Ivan Lorente se hará cargo del primer equipo la próxima temporada. Lorente, que ha sido ayudante de Jorge Pérez y preparador físico del equipo durante las cinco últimas temporadas, pasa a dirigir al equipo en lo que será su debut como primer entrenador.

El nuevo entrenador del equipo txuri-urdin, de 34 años, tiene una amplia experiencia en el mundo del hockey hierba. Fue jugador del Atlético San Sebastián durante 16 temporadas, fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y, una vez abandonada la práctica activa, pasó a formar parte del club blanquiazul como miembro del staff del segundo equipo. Licenciado en Educación Física por la EHU/UPV, Lorente ha compaginado durante los últimos cinco años las labores de segundo entrenador y preparador físico del equipo femenino, resaltando en su palmarés la liga obtenida en 2018 y el subcampeonato de Europa de 2019.

El cuerpo técnico de Ivan Lorente estará formado por Patricia Maraña y Lois Van Kerkoerle. Maraña, histórica jugadora del equipo, será la ayudante de Lorente en su primera incursión como parte del staff txuri-urdin. Fue jugadora del primer equipo durante once temporadas, con un palmarés de dos ligas (2014 y 2018) y un subcampeonato de Europa (2019). Lois Van Kerkoerle, por su parte, continuará con su labor de preparador de porteras, tal y como lo viene haciendo durante las últimas campañas.

Así las cosas, Ivan Lorente releva en el cargo a Jorge Pérez, al mando de la nave blanquiazul las últimas cinco temporadas. La Real entendió que había acabado un ciclo y así lo hizo saber a principios de mayo. Pérez se despidió de la Real con buenas palabras, asegurando que había sido "un privilegio formar parte de este club. Ver crecer a las jugadoras jóvenes es lo más bonito que tiene el deporte. La liga y el subcampeonato de Europa estarán siempre en mi corazón".