- El hipódromo donostiarra acogió ayer la primera de las quince reuniones de su temporada de verano, que se prolongará hasta septiembre, y la nota más destacada la dejó Ricorvo, un caballo que tuvo problemas de salud y no corría desde 2019.

Ese año había vencido en Madrid y Toulouse (Francia) en sus dos salidas; ahora ya es triple ganador en tres actuaciones.

El pupilo de Alberto Remolina en las playas santanderinas afrontó los 2.000 metros del premio Príncipe Duero a la espera, para dejar su cambio de ritmo en la recta de tribunas y desclasar así a sus cuatro rivales, con la monta de Borja Fayos.

El jockey checo Václav Janácek dobló triunfo en la jornada, con Luanco, de la yeguada Rocío (para la que tiene contrato de primeras montas), y el portugués Holloko, un habitual de la pista donostiarra.

Además, dos sorpresas y con recorridos en punta, la de City Gent con monta de amazona (Victoria Alonso) en un hándicap de 1.600 frente a jockeys profesionales y la de la también lusa Jasmine en los 2.200 de la prueba de cierre.