- Julen Aginagalde ha entrado en la lista previa del seleccionador español, Jordi Ribera, para los Juegos Olímpicos de Tokio. De este modo, el jugador del Bidasoa Irun participará en la concentración que el combinado absoluto desarrollará en Pontevedra entre el 22 y el 30 de junio. El pivote bidasotarra regresa así a una convocatoria de la selección española después de que se proclamara campeona de Europa en enero de 2020.

Cabe reseñar que Aginagalde ha disputado hasta la fecha 191 partidos con España, en los que ha marcado 463 goles; a ellos hay que sumar 48 partidos con la selección junior (68 goles) y la juvenil (21 partidos, 57 goles).

Además de los entrenamientos, la selección española afrontará dos partidos. El 27 de junio se enfrentará a Croacia en el último partido de la EHF EURO Cup 2022, encuentro que se aplazó en enero debido al temporal. Y el 29 de junio el rival será Egipto, séptimo del último Mundial.

La portería estará defendida por Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales y Sergey Hernández. En la posición de central, un Raúl Entrerríos que se retirará tras los Juegos, junto a Daniel Sarmiento. En el lateral derecho están Jorge Maqueda, Alex Dujshebaev y Eduardo Gurbindo. En el lateral Izquierdo Iosu Goñi, Joan Cañellas, Antonio García y Viran Morros. Como extremo derecho acuden Ferran Solé y Aleix Gómez; y los extremos zurdos serán Angel Fernández, Valero Rivera y Miguel Sánchez-Migallón. Los pivotes serán Adrià Figueras, Julen Aginagalde y Rubén Marchán.