- Martín Zubimendi disputará con la selección estatal las semifinales del Europeo sub-21 contra Portugal tras imponerse ayer a Croacia por 2-1 en la prórroga de un partido dominado por el combinado dirigido por Luis de la Fuente, pero en el que el equipo croata provocó la prolongación al materializar un penalti en el tiempo de descuento.

El mediocentro de la Real cuajó una gran actuación actuando como el cerebro del conjunto estatal. El balón pasó por sus botas en casi todas las jugadas de ataque y en la contención también cuajó una buena actuación. Tal y como ya reconoció el seleccionador, el donostiarra es un pilar básico en una selección que buscará el jueves ante Portugal (apeó a Italia) la final de un Europeo cuya última edición ganó España con los txuri-urdin Oyarzabal y Zubeldia en sus filas.

En el encuentro disputado ayer en Maribor (Eslovenia) el protagonista fue Javi Puado. El delantero del Espanyol fue una de las sorpresas en la previa tras quedarse fuera en la alineación titular, pero su entrada en el minuto 58 cambió la historia del encuentro al anotar los dos tantos del cuadro español.

Ya lo avisaron el entrenador y el propio Zubimendi en la rueda de prensa previa. No iba a ser un paseo a pesar de que, a priori, no se considerase a los croatas como el rival más difícil. Sufriendo más de lo esperado, pero España volvió a reponerse a las adversidades, como el positivo de coronavirus de Moncayola, que trastocó los planes de preparación, y las ausencias de jugadores que están con la absoluta, para volver a llegar lejos en un gran torneo en el que seguirá defendiendo su corona.