BERA BERA Arruda, Moreno, Hernández, Cesáreo, Menéndez, M. Etxeberria y Arrojeria (siete inicial), Terés, Pizzo, Cardoso, A. Etxeberria, Fernandes, Del Campo, Zolezzi y Silva (p.s.)

GRANOLLERS Wiggins, González, Castañera, Torras, Gomes, Guarieiro, Vegué (siete inicial), Ben Chayhab, Prelchi, Vázquez, Sobrepera, Mera (p.s.) y Simo (p.s.).

Parciales 3-2, 5-3, 9-5, 12-6, 15-8, 18-11 (descanso), 21-14, 25-16, 27-20, 29-23, 34-27 y 36-30

Árbitros Álvarez y Bustamante. Excluyeron a Pizzo por parte del Super Amara Bera Bera y a Ana González del Granollers.

Incidencias Partido disputado en el Gasca sin espectadores en las gradas.

- El Super Amara Bera Bera puso ayer la guinda a una temporada saldada con un nuevo título liguero. Tras verse privadas el pasado fin de semana de alzarse con la Copa de la Reina, las de Imanol Álvarez se marcaron anoche como objetivo marcharse de vacaciones con el buen sabor de boca que siempre supone un triunfo. Y consiguieron su propósito al derrotar al Granollers en el Gasca. Fue el mejor fin de fiesta posible, si tenemos igualmente en cuenta que las jugadoras del cuadro guipuzcoano recibieron el trofeo que les acredita como dominadoras del balonmano estatal.

El técnico ermuarra se marcó el objetivo de cerrar la liga invictas y lo logró con contundencia, con una impecable segunda fase en la que el equipo ha ganado sus ocho partidos de manera inapelable con más de 30 goles a favor y menos de 23 en contra de media. De inicio Maitane Etxeberria, tanto a la contra como en posicional, marcó las diferencias. Gomes dejó un golazo de rosca. Y en defensa las guipuzcoanas se mostraban acertadas en el corte y anticipación, de modo que la ventaja en el marcador se estabilizaba. Al descanso, 18-11.

En el segundo tiempo, Fernandes comenzó con atino en tres ocasiones y Maitane Etxeberria robó y marcó, pero el Granollers pudo hacer un parcial de 1-3 gracias a Torras y Sobrepera. Hernández rompió la racha pero Gomes seguía recibiendo en el pivote y Torras dejó una sutil vaselina ante Arruda para acercar a las catalanas (26-20). Álvarez paró el partido y su equipo reaccionó con un gol de Fernandes pero Sobrepera seguía acertada (27-22). El Granollers se quería aferrar al cuarto puesto, pero los goles de Cardoso (36-28) durante el tramo final del encuentro sirvieron para certificar una victoria que, en los últimos minutos, no peligró para el conjunto guipuzcoano.

Recibe al Granollers. El Bidasoa-Irun recibe esta tarde al Fraikin BM Granollers en Artaleku (16.15 horas) en el último choque de los bidasotarras, que en caso de puntuar serán subcampeones de la Asobal. Los de Jacobo Cuétara han estado todas las jornadas en la segunda plaza del campeonato liguero, excepto en el primer encuentro de la Liga, cuando fueron líderes. El objetivo es ahora amarrar ese segundo puesto. En caso de perder ante el Fraikin BM Granollers, que es tercero de la tabla, los amarillos deberán esperar a que el cuadro catalán se deje algún punto en alguno de sus dos partidos pendientes.