ANDORRA Hannah (10), Senglin (11), Oriol Paulí (9), Bandja Sy (10) y Malik Dime (4) -quinteto titular- Kulvietis (15), Jelínek (22), Parakhouski (9), Sergi García (10) y Guille Colom (5).

GIPUZKOA BASKET Faggiano (11), Dee (6), Pere Tomàs (7), Radoncic (7) y Okouo (6) -quinteto titular- Echenique (4), Mikel Motos (8), Span, Carlson (9), Olaizola (2) y Magarity (11).

Parciales 19-19, 28-19, 30-14 y 28-19.

Árbitros Jordi Aliaga, Martín Caballero y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias Partido de la 38ª jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 900 espectadores.

- Un Acunsa Gipuzkoa Basket desmotivado puso fin a la agonía con otra derrota, la encajada ante un Andorra que necesitaba la victoria pero que finalmente no consiguió clasificarse para el play-off porque no le beneficiaron los resultados de sus rivales directos.

De esta manera, el equipo guipuzcoano deja la Liga ACB con tan solo siete victorias, tres menos que las del Bilbao Basket, que al final consiguió la permanencia, y 29 derrotas. Muchas, a decir verdad, para un equipo que se ha dejado ir en el tramo final de la temporada, que ha significado una auténtica agonía.

La puesta en escena del partido de ayer en Andorra fue mejor por parte del GBC. Los de Marcelo Nicola se pusieron con un 0-10 inicial en el marcador, su mejor momento de los 40 minutos, pero el MoraBanc logró remontar. Un triple sobre la bocina de Mikel Motos, quien Marcelo Nicola ayer sí le dio minutos y logró 8 puntos, cerró un primer cuarto con más aciertos de tres que de dos. Los de Navarro acabaron con un 2 de 12 de 2 y un 5 de 8 en triples. Los de Nicola, por su parte, con un 3 de 9 de 2 y un 4 de 6 en triples.

Un parcial de 12-0 sirvió para conseguir la máxima diferencia para los locales con el 43-32. Los triples de Jelínek (llegó al descanso con 14 puntos y con un 4 de 6 en triples) y la dirección de Hannah fueron claves para este parcial, que solo lo rompió Dino Radoncic con un 2+1. El Andorra mejoró en ataque y también en solidez defensiva, algo que no conseguían los guipuzcoanos, que se fueron al descanso con un marcador en contra de 47-38.

En la reanudación, el conjunto local fue un ciclón en ataque y ofreció espectáculo con un gran baloncesto. Y por si esto fuera poco, el Acunsa GBC no encontró respuesta al dominio absoluto de los de Ibon Navarro, que con un parcial de 22-8 consiguió romper definitivamente el partido y casi sentenciarlo con el 72-46. Los triples de Kulvietis y los de Jelínek dejaron muy tocado al Acunsa GBC. Los de Nicola finalizaron el tercer cuarto con un adverso 77-50.

En el último acto, los de Ibon Navarro no dejaron de apretar el acelerador y el cuadro guipuzcoano era incapaz de parar el acierto, especialmente, en los triples (18 en total de los del Principado). La máxima diferencia llegó a ser de 33 puntos con el 100-66 en los instantes finales hasta que el choque se cerró con el 105-71. Un auténtica paliza, una más para el GBC, para despedir una decepcionante temporada.

Valoración.

"Fue un partido difícil de afrontar y lo intentamos luchar, especialmente, en los dos primeros cuartos. Eso sí, el MoraBanc estuvo muy acertado y fue muy complicado volver al partido", señaló Marcelo Nicola. El técnico argentino también elogió, pese a la abultada derrota, algunos aspectos de su equipo, aunque también fue crítico: "Ha habido coraje y ganas, sí, pero quizás teníamos que haber conseguido jugar con más soltura y menos nervios. Nos faltó constancia. Podemos poner mil excusas, pero no lo voy a hacer. Me quedo con las ganas de competir y con la pena que no disfrutamos jugando".