la sección Korrika del Club Vasco de Camping cumple su décimo aniversario y para celebrarlo se han propuesto un bonito y exigente reto: dar la vuelta a Gipuzkoa. Serán 20 los corredores participantes, divididos en diez parejas que se darán el relevo en otras tantas etapas hasta cumplir los 320 kilómetros de recorrido. Lo harán en un tiempo límite de 52 horas, ya que salen mañana a las 16.00 horas desde su sede -en la calle Prim de Donostia- y tienen previsto llegar al mismo lugar antes de las 20.00 horas del domingo.

“En el confinamiento, empezaron a surgir retos tipo correr un kilómetro en casa o subir las escaleras del portal, y luego otros como hacer media maratón en casa o completar cierto desnivel subiendo escaleras”, cuenta uno de los integrantes del Club Vasco de Camping, Sergio Villar, que explica que continuaron proponiéndose retos después como “una carrera en Ulia o en Peñas de Aia” hasta que pensaron en “dar una vuelta a Gipuzkoa”. Un reto al que fueron “poco a poco dando forma” y que llevarán a cabo este fin de semana.

La primera pareja saldrá mañana a las 16.00 horas desde el Club Vasco de Camping y en total serán 20 los participantes que completarán, “a relevos”, los 320 kilómetros siguiendo el recorrido de la GR-121 durante diez etapas. “La etapa más corta son 24 kilómetros y la más larga 36, y la idea es llevar un ritmo de seis kilómetros por hora, que no es muy exigente”, explica Sergio: “Nos hemos puesto un límite de 52 horas, así que podríamos llegar el domingo sobre las 20.00 horas, pero se puede recortar tiempo. Vamos con un grupo de apoyo en coche durante todo el recorrido por si necesitamos algo”.

Los corredores que llevarán a cabo el reto son Maite Cartica, Asier Izquierdo, Teo Cacho, Iñaki Monedero, Amaia Ochoa, David Malagón, Vanessa Bahon, Iñigo Gerendain, Asier Amallobieta, Iñaki Mariño, Mikel Gurrutxaga, Ekaitz, Sergio Villar, Asier Arzelus, Ignacio, Iker Muzas, Maddi y Juanfer Azkona. El grupo de apoyo lo forman Juanfer Azkona, Imanol Salvador, Álvaro Rodríguez y Asier Arzelus.