LIBERBANK GIJÓN Álvarez, González (4), Martínez (3), Palomo (2), Palicio (4), Méndez (3) y Vallina -siete inicial- Calbón (1), Torreira (2), Montilla (3), Collado, Fernández (1) y Ezbida (p.s.) Alonso (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Silva, M. Etxeberria (2), Cavo (6), Cesáreo (3), Arrojeria (2) y Menéndez, Hernández (6) -siete inicial- Fernandes (5), Cardoso (6, 2p), Moreno, Terés (2), Pizzo, A. Etxeberria (1) y Arruda (p.s.).

Parciales 1-3, 5-8, 5-10, 9-12, 11-14, 13-17 (descanso), 13-20, 13-24, 18-28, 19-31, 22-33 y 23-36

Árbitros Jesús Escudero y Jorge Escudero (colegio cántabro). Excluyero a Méndez, por el Liberbank Gijón, y a Terés, por el Super Amara.

Incidencias Partido disputado en Gijón.

- El Super Amara Bera Bera ya puede considerarse el virtual campeón de esta liga. Solo una catástrofe impediría a las guipuzcoanas conquistar su segundo título liguero consecutivo en las tres jornadas que restan. Las jugadoras de Imanol Álvarez vencieron ayer con autoridad en la pista del Liberbank Gijón (23-36) y uno de sus adversarios por el título, el Atlético Guardés, no pudo pasar del empate en Elche (27-27). Las guipuzcoanas aventajan ahora en seis puntos a las gallegas y tienen el average a su favor, y cuentan con ocho puntos más que el Rocasa, que ha jugado un partido menos que el Bera Bera y que será el rival de la escuadra donostiarra el próximo día 14. Solo las canarias, por tanto, podrían arrebatar el campeonato al Super Amara siempre que las guipuzcoanas no logren ni un solo punto más y si el Rocasa se hace con un average favorable en el duelo que tienen pendiente.

Lejos de caer en celebraciones prematuras, el Bera Bera salió ayer a la pista del Liberbank con el mono de trabajo puesto, jugando con una gran intensidad en defensa y con velocidad al ataque.

El Super Amara afrontó el partido con paciencia para mover a la defensa rival y alcanzar los seis metros, bien con los extremos o con Cesáreo. Además, Cavo y Fernandes estuvieron acertadas y el conjunto guipuzcoano no tardó en lograr una ventaja importante (5-10, minuto 14).

El Liberbank Gijón aprovechó los cambios en el Bera Bera para situarse a tan solo dos goles, pero las guipuzcoanas se recuperaron y se fueron al descanso con cuatro goles de renta (13-17).

El Super Amar siguió acertado en la segunda mitad. A los 34 minutos de juego, las donostiarras ya habían estirado su renta hasta los siete goles (13-20), y poco después todavía la aumentó más (13-23).

Con el partido roto, el equipo de Imanol Álvarez siguió trabajando con intensidad en defensa y en ataque, y logró cerrar el partido con trece goles de ventaja (23-36).

La próxima semana, el conjunto guipuzcoano visitará la cancha del Elche con la posibilidad de ser campeón si le beneficia el resultado del Rocasa.

El equipo guipuzcoano se proclamará campeón la semana que viene en la cancha del Elche si logra empatar o ganar

Únicamente el Rocasa podría arrebatar el título liguero al Bera Bera, siempre que las guipuzcoanas no vuelvan a sumar ni un solo punto