DONOSTIA - La empresa guipuzcoana Wavegarden inaugurará este sábado el primer complejo de olas artificiales que permitirá hacer surf todos los días del año en los Alpes suizos, promovido por el Grupo Alaïa en Sion, a menos de una hora de Lausana.

Según informa Wavegarden en una nota, ésta será la primera de sus instalaciones creada en un país sin mar, y que en adelante acercará el estilo de vida de la playa a los amantes del surf y a las familias suizas.

Además, el proyecto ofrecerá a los profesionales de este deporte un espacio de entrenamiento y a las empresas un lugar para desarrollar eventos corporativos alternativos.

Wavegarden asegura en su comunicado que el éxito obtenido en el período de preventa de entradas "ha sido arrollador", lo que constituye "un claro reflejo de que en estos tiempos tan complicados las alternativas de ocio en el exterior son una opción muy deseada".

The first Wavegarden in a landlocked country opens May 1 in the Swiss Alps by Alaïa Group from wavegarden on Vimeo.

El responsable del área Comercial de la compañía, Fernando Odriozola, ha destacado la "interesante" visión de este proyecto que busca "ampliar la oferta de ocio de la zona" en la que existen cuatro estaciones de esquí y que ahora también ofrecerá otra "alternativa de ocio a los amantes de la nieve para que combinen su pasión por el esquí y el snowboard con el surf".

Wavegarden, es una ingeniería con base en Aizarnazabal líder en el sector de los parques de surf que cuenta con cinco instalaciones abiertas en cuatro continentes.

Su tecnología, "Wavegarden Cove", ofrece al mercado la mayor variedad de olas y capacidad de usuarios, con el menor consumo energético y de agua.

Según explica esta compañía en su nota, su proyecto cuenta con "un potencial de crecimiento altísimo en este sector emergente", con 44 proyectos en marcha en todo el mundo.

Asimismo, la empresa dispone de experiencia internacional en el diseño, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de este tipo de proyectos, y es en la actualidad la compañía con mayor número de instalaciones de surf abiertas al público en el mundo.